elsoldetlaxcala
Localmartes, 16 de abril de 2019

Obtiene PES registro como partido local

El consejo general del ITE determinó que cumplieron con los requisitos de ley

DIANA ZEMPOALTECA

En sesión especial, ayer el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó el registro de Encuentro Social como partido local tras cumplir con la normatividad que establece la legislación.

Será en otra sesión en la que se establezca el monto de las prerrogativas a las que podrá acceder Encuentro Social y se haga una redistribución del financiamiento público para los partidos locales.

Este instituto tendrá un plazo de sesenta días hábiles para que determine la integración de sus órganos directivos, conforme a sus estatutos y notifique al ITE la integración de los mismos.

Al obtener el registro, la militancia del PES pugnará por que se priorice la paridad de género en la conformación del comité Directivo Estatal.

Por su parte, la diputada local del PES, Luz Vera Díaz, mencionó que están interesados en fortalecerse como instituto político.

Te puede interesar:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias