elsoldetlaxcala
Localjueves, 14 de noviembre de 2019

Partidos difieren en designación en CNDH

Morena defiende que fue un proceso legal, pero la oposición señala que eso atenta contra la autonomía del órgano

KARLA MUÑETÓN / El Sol de Tlaxcala

El nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también ha causado controversia entre las fuerzas políticas de Tlaxcala.

Y es que mientras que la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) defiende que se trató de un proceso apegado a derecho, la oposición ha señalado que se trata de un golpe directo a la autonomía del organismo.

Por eso, consideró que su llegada a la CNDH es un mensaje claro de la ruta a seguir del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de querer debilitar la democracia, apoderarse de los órganos autónomos y romper los equilibrios.

Por otro lado, consideró que con esas acciones han sido sepultados los derechos humanos ya que no es posible tener al frente de ese organismo a una persona que es imparcial en los temas, y que es algo preocupante ante el violento panorama que actualmente vive México.

Además, dijo que eso pone en tela de juicio la autonomía del órgano, porque el nombramiento más bien podría verse como una imposición que va a costar caro a la independencia de la CNDH.

FUE UN PROCESO LEGAL: MORENA

A su vez, el senador por Morena, Joel Molina Ramírez, aseveró que no se trató de un proceso irregular y que mucho menos hubo el robo de votos señalado, y que más bien la inconformidad del PAN es un tema político y mediático.

Es como un sistema del PAN de estar en contra de lo que a ellos no les conviene porque quisieran seguir manejando las cosas como lo hicieron en otros tiempos, expresó.

Te puede interesar:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias