Informó que para estos trabajos destinaron una inversión de un millón 72 mil pesos, a través del programa Peso a Peso, que beneficiará a más de siete mil 400 habitantes al promover la identidad del municipio.
Hernández Tapia, señaló que esta obra refleja el compromiso con el desarrollo de espacios públicos dignos, modernos y accesibles para todas las edades con una inversión de 921 mil 733 pesos a través del Programa Peso a Peso.
Con la inauguración de letras monumentales contribuye gobierno estatal a generar identidad en el municipio de Ixtenco. Cortesía / Gobierno del Estado
El arraigo e identidad del municipio de Ixtenco fueron exaltados con el apoyo del gobierno estatal con la colocación de letras monumentales y emblemáticas al ingreso de la demarcación, que fueron inauguradas este 14 de enero por la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros.
La mandataria estatal destacó que las letras monumentales dan identidad y brillo al Pueblo Mágico, además destacó la colocación de juegos infantiles para el esparcimiento sano de menores de edad.
En el acto, la mandataria estatal destacó: “me siento contenta de que Ixtenco comience a brillar, que hoy sea Pueblo Mágico, eso nos llena de orgullo, no sólo a los que son nacidos aquí, por eso esas letras son más que unas simples letras, pues las personas saben a donde llegaron: a Ixtenco, y eso es muy importante”.
Además de las letras monumentales que dan identidad y brillo al Pueblo Mágico, además destacó la colocación de juegos infantiles para el esparcimiento sano de menores de edad. Cortesía / Gobierno del Estado
Reiteró que su administración continuará con el apoyo a la demarcación, al informar que en los primeros tres años han invertido 112 millones de pesos de manera extraordinaria en obras y apoyos sociales en Ixtenco. Además, la puesta en marcha de la Universidad Intercultural de Tlaxcala permite que la demarcación resalte por su historia y sus raíces.
Con relación al área con juegos infantiles, en el barrio San Antonio primero, la titular del Ejecutivo resaltó que su administración se ha concentrado en impulsar obras de relevancia, como auditorios, presidencias municipales, gimnasios, unidades deportivas u otras obras, ya que es muy difícil que un municipio las pueda hacer, pero con el apoyo de su gobierno es más fácil.
Ante pobladores, reiteró su compromiso de apoyar a los 60 presidentes municipales con obras de gran impacto a través del Programa Peso a Peso de este año, en el que el ayuntamiento aporta el 50 % y la administración estatal invierte el otro 50 %. Adelantó que están a la espera de los expedientes técnicos para el arranque de estas acciones.
Con el desarrollo de espacios públicos dignos, modernos y accesibles, el gobierno destinó para esta obra un recurso de 921 mil 733 pesos a través del Programa Peso a Peso. Cortesía / Gobierno del Estado
En su oportunidad, el director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura, Eduardo Hernández Tapia, detalló que los trabajos consistieron en la construcción de pavimento de concreto hidráulico, colocación de siete letras con luz de 1.5 metros de altura, con base, suministro y logotipo de acrílico en el acceso principal de la carretera Huamantla–Zitlaltepec e Ixtenco-Huamantla.
En los primeros tres años han invertido 112 millones de pesos de manera extraordinaria en obras y apoyos sociales en Ixtenco. Cortesía / Gobierno del Estado
Precisó son más de mil 710 habitantes los que se ven beneficiados y “podrán disfrutar de estos espacios que fomentan la actividad física, el deporte y la recreación; por ello los invito a usarlos de manera responsable, ya que el gobierno hace un esfuerzo para construir estos espacios, por ello hay que cuidarlos para que nuestros niños puedan disfrutarlos mucho tiempo”.
En tanto, la alcaldesa Miriam Aline Lazo Caballero, afirmó que son testigos de un logro que refleja el esfuerzo en conjunto de los distintos niveles de gobierno y reiteró su disposición de sumar esfuerzos para la transformación y el progreso para Ixtenco.
Un promedio de mil 710 habitantes los que se ven beneficiados y “podrán disfrutar de estos espacios que fomentan la actividad física, el deporte y la recreación. Cortesía / Gobierno del Estado
Aquí se ve la esperanza y la confianza que ha depositado nuestra gente en las autoridades. Quiero agradecer el compromiso de la gobernadora con el desarrollo de nuestro municipio, lo que nos inspira a seguir trabajando con entrega y dedicaciónMiriam Aline Lazo Caballero, alcaldesa
Como parte de la gira por el oriente de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó guarniciones, banquetas y pavimento con adoquín en su primera etapa en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Huamantla, acto en el que el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, destacó el compromiso del gobierno estatal con el municipio.
Desde el municipio de Huamantla, la mandataria estatal destacó que es muy importante hacer equipo para obras de relevancia y lograr resultados positivos, por ello, exaltó que participarán en esta obra de manera conjunta el presidente municipal Salvador Santos y el diputado local Miguel Ángel Caballero Yonca.
Puntualizó que han concentrado su esfuerzo para atender los rubos de salud, obra pública, educación, infraestructura, medio ambiente, desarrollo económico, es por eso que en Huamantla van a trabajar en favor de que a la demarcación llegue la nueva Central de Abastos, que durante años no había sido concretada.
Esta obra contó con una inversión de 999 mil 998 pesos en la construcción de 796 metros cuadrados de adoquín con la construcción de 235 metros lineales de guarniciones, 143 metros cuadrados de banqueta y 235 metros cuadrados de pintura en guarniciones.