elsoldetlaxcala
Tlaxcala29 de marzo de 2025
Localjueves, 28 de julio de 2022

Termina gira por EE.UU, consolidan acuerdos Tlaxcala y Nueva York

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el cónsul Jorge Islas López determinan proteger a migrantes de la entidad

EEUU
Consulado en Nueva York y el gobierno acercarán beneficios a migrantes tlaxcaltecas. / Foto: Cortesía | Gobierno del Estado
Síguenos en:whatsappgoogle

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, consolidaron acuerdos y vínculos de colaboración para proteger a los migrantes tlaxcaltecas que radican en New York y Nueva Jersey, Estados Unidos de América (EE. UU.).

En la gira realizada por esa ciudad, en donde también alcanzó pactos en materia de educación para hijos de migrantes que viven en el estado, la mandataria estatal y el cónsul avalaron emprender actividades coordinadas en materia de salud, empleo, cultura y documentación.

Entérate:️En nueva gira de Cuéllar por EE. UU., se busca el bienestar migratorio

En una reunión efectuada en Manhattan, la mandataria estatal agradeció la confianza que depositan en su gobierno las y los migrantes de Tlaxcala, a quienes les aseguró que continuará trabajando para acercarles servicios indispensables para su bienestar.

El encuentro se convirtió además en la base para establecer vínculos de confianza entre el gobierno del estado y el consulado, a fin de desarrollar acciones en tema de cultura, para acercar un poco de sus raíces a la población tlaxcalteca que vive en el vecino país.

No te pierdas:️#MéxicoWeek2022 | Tlaxcala, presente con alfombras en Chicago

Nos encontramos muy contentos haciendo estos convenios y muy agradecidos por todo el respaldo, dijo Cuéllar Cisneros.

Además, también agradeció el apoyo del cónsul, y recordó que en “Casa Tlaxcala” los tlaxcaltecas tienen un espacio en Nueva York para que, entre otras cosas, puedan acceder al trámite de todo tipo de documentación que requieran, y adelantó que próximamente también contarán con servicio médico.

Te recomendamos:️Universidad de New York abrirá puertas a tlaxcaltecas

Por su lado, Jorge Islas informó que derivado del acercamiento productivo con la titular del Ejecutivo local, fue acordada la ejecución de diversas actividades en beneficio de toda la comunidad tlaxcalteca que habita en Nueva York y al norte de Nueva Jersey.

Y destacó los servicios de atención a la salud, trabajo, de documentación y protección, así como actividades culturales.

Continúa leyendo:️Inauguran en Nueva York, EE.UU., Casa Tlaxcala

Estaremos anunciándolos próximamente, estén pendientes y nos da mucho gusto recibir aquí en Manhattan a nuestra querida amiga, la gobernadora de Tlaxcala, dijo.

En esa gira, la segunda hecha en esa ciudad, la gobernadora Lorena Cuéllar consolidó una serie de apoyos para los tlaxcaltecas que hace muchos años eligieron a Nueva York o Nueva Jersey como su casa, para que con el apoyo del gobierno estatal sigan cosechando éxitos.

LEE MÁS: ⬇️

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias