Aseguran a una mujer y a un hombre por lesiones y amenazas, en Zacatelco y Tlaxcala
Los detenidos fueron señalados de agredir a sus respectivas parejas sentimentales
Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala
La Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró, en hechos diferentes, a Margarita N. y Saúl N., al ser señalados por violencia familiar y lesiones, en los municipios de Zacatelco y Tlaxcala, respectivamente.
Aseguran a nueve personas por diversos delitos; las fuerzas de seguridad estatales y federales trabajan conjuntamente
Aseguran a nueve personas por diversos delitos; las fuerzas de seguridad estatales y federales trabajan conjuntamenteEn la primera acción, la Policía de Género atendió un reporte del servicio de emergencias 911, sobre dos personas que se encontraban discutiendo a bordo de un vehículo, sobre la calle Estrella, en la colonia centro del municipio de Zacatelco.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Continúa CEDH investigación contra policías, juez y defensor de oficio en caso de Pedro N.
El joven de Guanajuato estuvo preso dos años en Tlaxcala, acusado de un homicidio que no le fue comprobadoA su llegada, policías fueron abordados por una persona del sexo masculino, quien al entrevistarse señaló a Margarita N., de 31 años de edad, como su pareja sentimental y su presunta agresora; incluso, manifestó su deseo de proceder legalmente contra ella, ya que minutos antes lo agredió físicamente.
Posteriormente, en la comunidad de San Esteban Tizatlán, en Tlaxcala capital, elementos estatales arribaron a la calle Hidalgo para atender otro reporte del 911, sobre la agresión a una persona del sexo femenino.
Tras arribar, los uniformados tuvieron contacto con una mujer en la vía pública, la cual presentaba visibles lesiones y que señaló a su pareja sentimental de nombre Saúl N., de 45 años de edad, como su agresor físico y de amenazas.
No dejes de leer: ➡️Otra vez en el mismo crucero, arrastra tren a un auto en Santa Cruz Tlaxcala
Al existir un señalamiento directo de la víctima, la Policía de Género procedió con la detención del presunto agresor.
Margarita N. y Saúl N. fueron detenidos conforme a sus derechos constitucionales y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.