Detenido en Yauhquemehcan por vender terreno dos veces
El comprador aseguró que le pagó 360 mil pesos y no recibió las escrituras porque ya estaba vendido
Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala
Por vender el mismo terreno dos veces, un hombre identificado como Alberto Daniel N., originario de Yauhquemehcan, fue detenido por el delito de fraude y, de no llegar a un acuerdo conciliatorio, podría ser vinculado a proceso.
Vendió material para asfaltar, pero nunca lo entregó; fue aprehendido por la PGJE
En 2014 vendió mezcla asfáltica equivalente a 500 mil pesos, pero no entregó el producto y se dio a la fugaContinúa leyendo:➡️Sigue presente el delito cibernético en Tlaxcala; 98 ilícitos de enero a julio
De acuerdo con las investigaciones asentadas en la carpeta de investigación, el imputado vendió en pagos un terreno por la cantidad de 360 mil pesos, pero el comprador al momento de finiquitar la suma solicitó las respectivas escrituras, pero no se las proporcionaron. De hecho, al principio el defraudado recibió largas, pero posteriormente el vendedor tomó una actitud evasiva, pues al buscarlo por teléfono ya no respondía llamadas o mensajes, tampoco pudo localizarlo en su vivienda.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Vinculan a sujeto por delito de fraude; vendía plazas de docente
Pidió 160 mil pesos para entregar una plaza y horas de inglés en una escuela, pero todo fue una estafaEl proceder de Alberto Daniel N. hizo dudar a la víctima, por lo que acudió al Registro Público de la Propiedad del Gobierno del Estado de Tlaxcala, donde le explicaron que el ahora indiciado ya había vendido la propiedad a otra persona.
Al sentirse estafado, el vecino presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y los elementos de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias que a la postre presentaron al Juez, quien concluyó que se trató del delito de fraude específico. Al mismo tiempo, el juez libró el mandamiento judicial para detenerlo y los ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en Yauhquemehcan, para hacer cumplir la ley por atentar contra los bienes de una persona.