Da policía de Apizaco fuerte golpe al hampa
Los sujetos intentaron rescatar a un motociclista detenido por incurrir en una falta administrativa
Moisés MORALES y Eduardo TLACHI
Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Apizaco dieron un fuerte golpe a la delincuencia tras detener a ocho personas; tres de ellas tienen antecedentes penales por robo y homicidio, y presuntamente uno es líder de una banda delictiva.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, un intento fallido para rescatar a un motociclista que cometió una falta administrativa en calles céntricas de Apizaco, desató una gresca en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de la demarcación, con saldo de ocho sujetos detenidos.
Claman justicia por asesinato de empresario
Exigen a la Procuraduría General de Justicia del Estado no olvidar el caso y hacer su trabajoLos hechos se registraron pasado el mediodía de este martes y, de acuerdo con información extraoficial, entre los detenidos se encuentra un individuo identificado como "El Perro", originario de Michoacán y vecino de El Tetel, quien presuntamente lidera una banda dedicada al robo de casa-habitación, al tren y narcomenudeo, además de que cuenta con antecedentes penales.
En entrevista, el director de Seguridad Pública de Apizaco, Eduardo Villarreal Badillo, comentó que tras negarse un joven motociclista a ser sancionado con una boleta de infracción al no portar casco y circular sobre la calle Heroico Colegio Militar, casi esquina con Francisco I. Madero, a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, fue detenido y trasladado a la corporación al resistirse a una revisión.
No obstante, hizo algunas llamadas telefónicas y al arribo de oficiales a las oficinas de Seguridad Pública, alrededor de 20 personas ya los esperaban y al intentar rescatar al detenido se registró el enfrentamiento a golpes.
Al arribar prácticamente todos los efectivos de la corporación a su base-comandancia lograron la detención de ocho de los agresores, mientras que el resto huyeron a bordo de cinco unidades vehiculares de lujo, entre ellas dos camionetas tipo Hummer, colores negra y amarilla, con rumbo desconocido.
En estos momentos los cinco agresores son dictaminados para su posterior puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público por las lesiones provocadas a efectivos y atentar contra la corporación, además de que amenazaron de muerte a los policías que los sometieron al argumentar que forman parte de una peligrosa banda de delincuentes y que cuentan con armas de grueso calibre.
En estos momentos la situación ya se encuentra en total tranquilidad, aunque por precaución está reforzada la seguridad del inmueble para evitar otra agresión o un posible atentado.