Privan de la vida a su tío con un machetazo en Nativitas
Del hecho tomó conocimiento la Procuraduría del Estado; los responsables están prófugos
Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala
Diferencias familiares entre habitantes de Santiago Michac, comunidad perteneciente al municipio de Nativitas, al poniente de la entidad tlaxcalteca, derivaron en una agresión a machetazos y con un arma de fuego, con saldo de una persona fallecida.
Leer más: ➡️Denuncian a dos policías de Chiautempan por violación; son prófugos de la justicia
El hecho ocurrió en el barrio Veracruz de esa demarcación y la víctima mortal respondió en vida al nombre de Antonio N., de 42 años de edad, de ocupación campesina, quien presuntamente fue agredido por sus sobrinos Ignacio N. y Carlos N., de 39 y 25 años de edad, con quienes el hoy occiso ingería bebidas embriagantes, pero de momento comenzaron a discutir y derivó la agresión.
Por hechos, la agencia del Ministerio Público de Delitos de Alto Impacto, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), integró una Carpeta de Investigación; no obstante, hasta el momento los presuntos responsables del homicidio se mantienen prófugos.
A través del número de Emergencias 911 se reportó una riña entre varios masculinos en Rancho Colorado y Porfirio Díaz de la localidad referida, por lo que elementos policiacos de Nativitas y personal paramédico acudió de inmediato, pero solo hallaron a la víctima sin vida frente a su domicilio.
Enterate: ➡️Alumno de secundaria apuñala a su maestra
Fue así que procedieron a dar parte a la PGJE para la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual fue reconocido por su esposa, Maricela N., quien relató a la Policía de Investigación que alrededor de las 18:30 horas su esposo arribó a su domicilio acompañado de sus sobrinos, a bordo de un vehículo Ford K., color gris, con vidrios polarizados y sin placas de circulación.
No obstante, alrededor de las 19:00 horas comenzaron a discutir y ello derivó en la agresión, de la que varias personas fueron testigos al escuchar los gritos y un disparo de arma de fuego.
Leer más: ➡️Capturan a Ministerio Público por homicidio perpetrado en Texoloc
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJE, para practicarle la necropsia de ley y proceder con el protocolo legal de investigación, así como la devolución de los restos a sus familiares.