elsoldetoluca
Deportessábado, 1 de agosto de 2020

Alejandro Lima listo para Olimpiada Mundial de Ajedrez

La justa se llevará a cabo a partir del cinco de agosto en diversas categorías y etapas

Domingo Fernández / El Sol de Toluca

El ajedrecista del Estado de México Alejandro Lima se encuentra listo para buscar su mejor actuación en la Olimpiada Mundial FIDE 2020 a desarrollarse de manera virtual a partir del cinco de agosto ante los mejores exponentes de América, Europa y Asia.

Alejandro Lima es el único representante del Estado de México, el resto del conjunto nacional son de Yucatán, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.

Para cerrar la preparación este fin de semana tendrán dos matches más ante Perú y Argentina donde esperan dar la grata sorpresa y de ahí esperar el inicio del certamen el cinco de agosto con un total de nueve rondas.

Para el mexiquense jugar en línea es más relajado porque no se tiene la presión de mirar al rival, por lo que espera que cuando termine la pandemia continúen los torneos virtuales.

“Esta modalidad ayudará mucho sobre todo a países como México donde no tenemos tantos torneos como en Europa, nos permitiría mejorar nuestra posición en el ranking y a una mayor difusión en el público en general”, puntualizó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

WhatsApp Image 2025-06-01 at 09.09.46
DEPORTES

¿Listo para correr? El Sol de Toluca confirma su 5 y 10K 2026

La 5 y 10K de El Sol de Toluca volverá a las calles el 31 de mayo de 2026 como parte de su 79 aniversario. La organización prevé una participación cercana a mil corredores y busca superar la convocatoria de la edición pasada con una experiencia mejorada para atletas recreativos y competitivos.