elsoldetoluca
Deportesmartes, 23 de enero de 2018

Deporte del Edomex presentó programa de trabajo 2018

El reto será regresar a los primeros planos a nivel nacional e internacional

Domingo Fernández

Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Carlos Alberto Acra, director general de Cultura Física y Deporte, junto con su equipo de trabajo, dieron a conocer los pormenores.

Carlos Alberto Acra expuso que el punto de partida será el Sistema Nacional de Desarrollo y a partir de ahí el programa del deporte mexiquense con proyectos municipales y estatales, acciones de fomento, cultura física, deporte social, alto rendimiento e infraestructura.

Con base en lo anterior se buscará establecer alianzas estratégicas con diversas instancias públicas y privadas, la reapertura de la escuela de vela, operación de pista y canotaje y creación del centro de entrenamiento de ciclismo.

Uno de los objetivos principales será la rehabilitación de Ciudad Deportiva de Zinacantepec, así como la de Naucalpan, de igual manera los Centros Paralímpicos Regionales.

Participar en eventos deportivos con asociaciones civiles será también parte de la estrategia, de manera adicional la organización del encendido del Fuego Centroamericano y la participación de los atletas en Colombia.

Otros retos comprenden fortalecer el deporte escolar y la integración de grupos multidisciplinarios para la atención de los atletas de alto rendimiento.

En cuanto a los recursos, se mencionó que para la Olimpiada Nacional, Juegos Centroamericanos y campamentos que tienen que ver con el proceso se necesitarán más de 100 millones de pesos de 150 asignados para el programa de infraestructura deportiva del Estado de México.

Mientras que del programa de competencias es probable que no se realice el Maratón Mexiquense, el cual será sustituido por un serial en diferentes municipios.

Más Noticias