elsoldetoluca
Ciudad de Toluca27 de marzo de 2025
Deporteslunes, 24 de marzo de 2025

El Sol de Toluca anuncia su Primera Carrera Atlética para el 1 de junio

El evento forma parte del Circuito Running OEM 2025 y contará con distancias de 10.4, 5 y 3 kilómetros

Carreraatletica1
Durante la rueda de prensa para presentar la justa atlética de esta casa editora / Daniel Camacho / El Sol de Toluca
Síguenos en:whatsappgoogle

Domingo Fernández / El Sol de Toluca

Con el Jardín Botánico Cosmovitral como escenario, se presentó oficialmente la Primera Carrera Atlética El Sol de Toluca, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio. La competencia, que forma parte del Circuito Running 2025 de la Organización Editorial Mexicana (OEM), contará con distancias de 10.4, 5 y 3 kilómetros, con salida y meta frente al Cosmovitral.

En la rueda de prensa para presentar los detalles del evento asistieron Moisés Ramírez Piña, director de El Sol de Toluca; Berenice Castro, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (Imcufidet); Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento; Alejandra Lara, secretaria administrativa de la Cruz Roja Delegación Toluca y la maratonista olímpica Margarita Hernández.

‘Esta carrera, que se realizará el 1 de junio a las 7:30 horas, contará con distancias de 10.4, 5 y una caminata recreativa de 3 kilómetros. Es una competencia abierta para toda la familia, incluso pueden participar con sus mascotas. Se trata de fomentar la comunidad, sumar esfuerzos y promover el deporte’, destacó Moisés Ramírez.

Además, resaltó que la carrera forma parte del Circuito Running OEM 2025, el cual incluye 19 eventos a nivel nacional, consolidándose como una tradición en el país dentro del mundo del running.

Por su parte, Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento de Toluca, expresó el respaldo de la administración municipal liderada por Ricardo Moreno Bastida.

‘Es un honor para nuestra administración apoyar este tipo de iniciativas en la capital mexiquense. Contaremos con la participación del gobierno municipal, Cruz Roja y el Imcufidet. Felicito a El Sol de Toluca, un ícono en la entidad por impulsar eventos deportivos como este. Estaremos atentos para brindar todo el apoyo necesario y garantizar el éxito de la carrera’, dijo.

Carreraatletica2
El director de El Sol de Toluca Moisés Ramírez, destacó que con este evento se busca hacer comunidad y fomentar el deporte / Daniel Camacho / El Sol de Toluca

La titular del Imcufidet, Berenice Castro, subrayó el compromiso de su institución con el evento y expresó su deseo de que esta carrera se convierta en una tradición anual.

Una carrera para todos

La maratonista olímpica Margarita Hernández, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, elogió la iniciativa y destacó el papel clave de los medios de comunicación en la promoción del deporte.

Carreraatletica3
La maratonista olímpica Margarita Hernández confirmó su participación en los 5 kilómetros / Daniel Camacho / El Sol de Toluca

‘Es una gran oportunidad para que niños, jóvenes y adultos se unan a la actividad física. Una carrera como esta es ideal para fomentar el deporte en familia’, señaló la atleta que confirmó su participación en la distancia de 5 kilómetros.

Categorías y premiación

En la prueba de 10 kilómetros, las categorías convocadas son:

  • Juvenil (hasta 19 años)

  • Libre (20 a 39 años)

  • Máster (40 a 49 años)

  • Veteranos (50 a 59 años)

  • Veteranos Plus (60 años y más)

Para las distancias de 5 kilómetros y la caminata recreativa de 3 kilómetros, habrá categoría única.

Los premios para los ganadores de los 10 kilómetros serán:

Categoría libre:

  • 1er lugar: 7,000

  • 2º lugar: 5,000

  • 3er lugar: 3,000

Resto de las categorías:

  • 1er lugar: 3,000

  • 2º lugar: 2,500

  • 3er lugar: 2,000

La Primera Carrera Atlética El Sol de Toluca promete ser un evento de gran relevancia en la agenda deportiva del Estado de México, sumándose a la creciente cultura del running en la entidad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias