Entregan cascos de oro
Reconocieron a jugadores, coaches y promotores en el campo de Búfalos de Toluca
Domingo Fernández
La familia del futbol americano a nivel nacional se reunió en las instalaciones de Búfalos de Toluca para la XVII entrega de los Cascos de Oro, que reconoce a lo mejor del deporte de las tackleadas en la categoría de Liga Mayor temporada 2018.
Durante la entrega de los 25 reconocimientos destacaron integrantes del conjunto Borregos Toluca (Conadeip) y Aunténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (ONEFA) que alzaron el cetro el año pasado.
La ceremonia fue encabezada por Alejandro “Canario” Morales, presidente del Salón de la Fama del Futbol Americano, quien estuvo acompañado por Sergio Baz, presidente de la organización Búfalos de Toluca.
“Estoy muy contento de estar aquí, este reconocimiento es producto de mucho trabajo el cual no sería posible sin el apoyo de nuestras familias, que son un impulso muy importante como jugadores en todo momento”, señaló Emilio Fernández, jugador de Borregos Toluca.
José Cajiga de Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (ONEFA) al defensivo del año, Jerónimo Arzate de Pumas de la UNAM obtuvo el Casco de Oro en la modalidad de valor e injuria y Leonardo Guajardo del ITESM Campus Monterrey especialista del año.
El galardón al liniero ofensivo lo obtuvo Juan Manuel Gray de Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
José Luis García Gallardo de la liga CONFAO se llevó el reconocimiento en la parte de la promoción y la labor en provincia lo obtuvo el Centro Educativo “Monte Verde”, como fundador de una tradición esta vez fue para el Club Cherokees.

























