Regresan a casa las Diablas
Se medirán a Centellas del Necaxa en duelo de la fecha 12 del Torneo Guard1anes de la Liga MX
Gabriela Rangel / El Sol de Toluca
La dolorosa derrota sufrida frente a Rayadas de Monterrey quedó atrás para las Diablas Rojas del Toluca, que este lunes recibirán a las Centellas del Necaxa en la cancha dos de las instalaciones de Metepec.
Obligadas a ganar, las dirigidas por José Alberto Cuate están momentáneamente fuera de zona de liguilla, por lo que es necesario sumar en casa para no seguir rezagándose en la clasificación general.
Toluca femenil suma 16 puntos. Es noveno de la tabla general, mantiene la cosecha de cuatro victorias, 4 empates y tres descalabros en las once fechas disputadas.
Un mejor panorama no viven las Centellas del Necaxa, que si bien han sumado dos triunfos de oro molido en sus últimos enfrentamientos, los dos empates y siete derrotas registradas anteriormente mermaron su rendimiento en el presente certamen.
Las de Aguascalientes poseen apenas 8 puntos y están ubicadas en décimo quinto peldaño de la justa, es decir, con seis partidos por disputar, aún podrían dar la sorpresa de acercarse a puestos de la fiesta grande.
El equipo de Toluca necesita de tres puntos para meterse de lleno a la disputa de los primeros 6 lugares, donde Pachuca y América son sus rivales cercanos, pues ambos lo superan por uno y dos puntos.
Con panorama a favor, las Diablas reactivará su paso por la Liga MX femenil este lunes al mediodía con el partido frente a Necaxa, donde la encargada de impartir justicia será la silbante Katya Itzel García.

























