elsoldetoluca
Deportesmiércoles, 21 de marzo de 2018

Tendrá Almoloya de Juárez carrera con causa

El evento atlético “Plantando vida” será para reforestar Cerro del Molcajete

Por Domingo Fernández

Por cada corredor inscrito el comité organizador plantará un árbol, por lo que se esperan a 500 corredores en diferentes categorías que, con su aportación de 200 pesos, ayudarán a darle vida a la parte poniente del cerro.

Felipe Suárez, de la promotora Parque Vicente Guerrero (Pavigue), destacó la necesidad de sacar las carreras atléticas del centro de la capital mexiquense y llevarlas a otros lugares para que los competidores puedan tener más contacto con la naturaleza.

“La verdad hemos saturado Toluca cada ocho días y es momento de llevarlas a otros lugares, a los cerros, donde antes se entrenaba y esta carrera es muy atractiva por los caminos donde pasarán los atletas”, señaló.

En la prueba de 6 kilómetros será categoría única en ambas ramas, el primer lugar se llevará mil pesos, el segundo 800 y el tercero 600.

Para la distancia de 12 kilómetros fueron convocadas en ambas ramas las categorías libre, master y veteranos. La mejor premiación será para la libre, ya que el primer lugar obtendrá mil pesos, el segundo 800 y el tercer 600.

En la categoría máster y veteranos el primer lugar se embolsará 800 pesos, el segundo 600 y el tercero 400.

De manera adicional se llevará a cabo una carrera atlética infantil, para fomentar el deporte y detectar a los nuevos talentos, los mejores tres primeros lugares obtendrán premiación en especie.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias