Toluca se cansó de fallar y pierde ante Rayados
Monterrey mantuvo su racha en casa y se quedó con el triunfo, en duelo anticipado de la jornada 11
Gabriela Rangel / El Sol de Toluca
Goles de Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori sellaron el triunfo regio.
Toluca tuvo buen arranque del encuentro, con mayor posesión de pelota durante los primeros 20 minutos, con tibias aproximaciones y Monterrey simplemente esperó su oportunidad para poner a trabajar a su delantera, encabezada por el mellizo Rogelio Funes Mori.
Las equivocaciones comenzaron a presentarse con los Diablos Rojos. En un error en la salida, Oscar Vanegas le retrasó la bola muy corto a Luis García y el arquero con grandes reflejos despejó el balón ante el acecho de Jesús Gallardo.
Jorge Torres Nilo, Kevin Castañeda, Diego Chávez y Michael Estrada tuvieron minutos para la parte complementaria en un intento de Hernán Cristante por equilibrar el funcionamiento de su equipo, crear al frente y frenar los embates norteños en la zona baja.
El Toluca pudo empatar a través de Diego “puma” Chávez en el primer balón que tocó, sin embargo, el auxiliar de línea decretó mano y fuera de lugar por lo que el tanto fue invalidado.
El portero de los Rayados terminó siendo el héroe. En dos ocasiones le sacó el gol cantado a los Diablos Rojos que por masque intentaron ya no hubo tiempo de más. La derrota deja al Toluca con 20 puntos, aun en el liderato general, junto con América.