Toluca se reconcilia con el triunfo
Con un doblete de “Gacelo” López y un tanto de penal a cargo de Tiago Volpi, los diablos sellaron la victoria en el Infierno
Gabriela Rangel / El Sol de Toluca
Los Diablos Rojos están de regreso. Este domingo el Toluca se reconcilió con la victoria y frente a su gente goleó 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Un doblete de Edgar Iván “Gacelo” López y otro tanto de Tiago Volpi sentenciaron el resultado a favor de los dirigidos por Ignacio Ambriz.
Por si no lo viste | Marcel Ruiz asume el reto de ir la selección
Con gol de vestidor, desde el minuto uno el Toluca puso a soñar a su afición. Edgar Iván López se encargó de abrir el marcador 1-0 con un remate de fantasía, jalándola de taquito y de espaldas a servicio de Juan Pablo Domínguez. El regreso del extremo mexiquense fue lo mejor que le pudo pasar al Toluca.
Los de casa mantuvieron a raya al rival y como ha sido la tónica de este torneo, los rojos gestaron las mejores opciones de peligro en el marco de Guillermo Allison, aunque por momento no eran efectivos en el último toque.
Capitán Huerta alargó el momento de gracia del Toluca. Desde propio terreno, cediendo a Bryan García que sobre línea final recentró a la posición de Robert Morales. El paraguayo remató seco y el arquero queretano evitó el segundo de los choriceros.
Por Querétaro, Marco Morales puso a cimbrar el travesaño en la opción más clara de la visita. Ante la complacencia de la defensa, el mediocampista mandó zapatazo desde fuera del área grande y de campanita se quedó a nada de anidarse en la cabaña de Volpi.
Para entonces Querétaro vino de atrás aprovechando la tibia presión de los rojos y se encontró con el 1-1. Camilo Sanvezzo aplicó la ley de ex, después de una serie de rebotes cortos. El “Lobo brasileño” con marco abierto puso el empate momentáneo.
Para la reanudación, de inmediato los Diablos salieron a comerse al rival. El 2-1 llegó gracias a una falta sobre “Gacelo” en el área chica. El VAR le hizo la tarea al silbante Fernando Hernández que terminó marcando la pena máxima. El arquero goleador, Tiago Volpi se perfiló desde los once pasos y superó por mucho a Allison.
El 3-1 de los rojos y segundo de Edgar Iván López se hizo realidad al ’65 de tiempo corrido. “Gacelo” estuvo atento a la pantalla que hizo Robert Morales. “Pantera” buscó hacerse presente en el marco pero terminó limpiando la zona para que tijuanense cerrara la tarde con el segundo en su cuenta personal.