elsoldetoluca
Finanzasviernes, 27 de marzo de 2020

Buscan prevenir cierre masivo de empresas

Pusieron en marcha una estrategia especial de capacitación para Mipymes durante esta contingencia

Sandra Hernández / El Sol de Toluca

"Las Mipymes están ingresando en una etapa muy difícil y corren el riesgo, incluso, de cerrar sus negocios", expresó.

También señaló que recientemente se ingresó a la fase 2 del COVID-19, y por lo tanto el cuidado debe ser básico, evitando estar cerca de las personas, por lo que la parte virtual se convirte en un elemento muy importante.

Por lo tanto, aseveró, los medios virtuales representan una importante estrategia para que las empresas puedan capacitarse y mantenerse.

Buscan prevenir

Ante este panorama, el vocero de la Red Nacional México Emprende recordó que hace unos días el Ejecutivo estatal hizo un llamado para cerrar los negocios que comercializan artículos que no son de primera necesidad.

"No queremos que esta contingencia se alargue y se presente un cierre masivo de negocios, porque no solamente se perderían las fuentes de empleo, sino que los mismos microempresarios quedarían desempleados", enfatizó.

Capacitación en línea

Mediante esta página de internet se está poniendo a disposición de los interesados cursos de capacitación, los cuales se llevan a cabo totalmente en vivo.

Aunado a ello, Jorge Serna precisó que en las redes sociales se manejan otros esquemas de cacitación que les ayudarán a los empresarios a mejorar diferentes vertientes de los negocios, entre ellos: los planes de negocios y las strategias de negocios.

"Este representa el momento adecuado para que las pequeñas empresas mejoren en diferentes rubros, con solo tener la disposición de manejarse en línea", concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

placas
FINANZAS

Amdamex alerta riesgo por usar permisos provisionales en Edomex

Automovilistas que circulan en el Estado de México con permisos provisionales para circular del estado de Guerrero podrían enfrentar problemas legales y administrativos si no regularizan su situación, advirtió la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México.