elsoldetoluca
Finanzasmartes, 27 de diciembre de 2016

Cerraron 30 panaderías este año en Edomex

Caída en las ventas y altos costos: las causas

Cristina Valenzuela Cosío

Toluca, México.- El año que termina cerraron aproximadamente 30 panaderías de diferentes tamaños en el Estado de México, por las bajas ventas y altos costos de producción.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa), en el valle de Toluca, Salvador Morales Hernández indicó que los negocios más afectados por los factores mencionados son los que cerraron este 2016.

Reiteró que por la caída en las ventas, los altos costos, como son los aumentos a las materias primas básicas para esta industria como es el harina, las margarinas, entre otros y los impuestos estos establecimientos no aguantaron.

El cierre significó la pérdida de empleos, reconoció y añadió que los empresarios del ramo están tratando de eficientar los procesos, estandarizar las fórmulas y cumplir con las responsabilidades del gobierno, pero sí ha sido difícil seguir operando, expresó.

Indicó Morales Hernández que en general las ventas en la panificación se mantuvieron en los mismos niveles del año pasado no hubo crecimiento, aunque tampoco bajaron notablemente.

El panorama pinta muy difícil para el 2017 haremos nuestro mejor esfuerzo para seguir ofreciendo un buen producto, manifestó finalmente el presidente de la Canainpa local.

Más Noticias