Entregan apoyos a panaderos de Tecomatlán
Los hornos fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre
Cristina Valenzuela Cosío
Toluca, México.- Se entregaron los primeros 48 apoyos en materiales para reconstrucción de los hornos de los panaderos de Tecomatlán, municipio de Tenancingo, que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.
La secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Alejandra del Moral Vela, informó que el recurso federal y estatal para los negocios formales son 10 mil pesos por cada unidad económica para su reactivación.
Al día de hoy tenemos 337 unidades económicas afectadas en los 12 municipios, entre ellos los hornos de pan, que son microempresas, afirmó la funcionaria estatal.
Reiteró que los apoyos son para los establecimientos formales mientras que para aquellos que no lo son hay plan de incorporación a la formalidad que irá de la mano con educación e inclusión financiera.
“Es un tema de formalización como estar incluidos en el RIF, inclusión financiera, educación financiera que podamos ayudarles a ser emprendedores y vuelvan a tener sus hornos de pan”, mencionó.
A pesar de la presión que tenemos podemos llegar a buenos acuerdos, apuntó Del Moral Vela. “El primer ministro de Canadá está en México y no creo que sea por casualidad, es una buena noticia”.
“No me gustaría generar expectativa, la certidumbre es lo que más nos genera estabilidad; los gobiernos estatal y federal estamos trabajando en planes que nos permitan seguir con la estabilidad económica y las buenas relaciones con los vecinos del norte”, abundó.
Destacó la relevancia de las industrias automotriz y metal-mecánica en la entidad “y lo importante es que las empresas cuenten en el Estado de México con estabilidad y seguridad, además de la certeza que estaremos atentos a sus inversiones”, destacó.
























