elsoldetoluca
Finanzasjueves, 4 de octubre de 2018

Inauguran la Tercera edición de la Feria Nacional de Arte Popular 2018 en Toluca

Artesanos de diversas entidades federativas exponen en la plaza González Arratia.

Por Cristina Valenzuela

Destacó en el evento, organizado por el Voluntariado del Poder Judicial en la entidad, que el trabajo de los artesanos mexiquenses se distingue a nivel nacional por la calidad excepcional de las piezas que elaboran.

Resaltó que el padrón del IIFAEM comprende ya a más de 40 mil artesanos de 13 ramas artesanales que se trabajan en el Estado de México.

La secretaria de Turismo destacó que en el último año, mil 424 artesanos han participado en certámenes municipales, estatales y nacionales y 812 han participado en ferias y exposiciones en el estado, el país y en otras naciones.

Abundó que mil 778 han recibido apoyos estatales y más de 2 mil 800 se han beneficiado con recursos federales gestionados por el IIFAEM.

Asisten artesanos de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Nayarit, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias