elsoldetoluca
Ciudad de Toluca21 de marzo de 2025
Finanzasmartes, 7 de mayo de 2019

Lamentan tortilleros poco acercamiento de las autoridades

Aseguran que en el país hace falta un frente común sobre cómo promover el consumo de este producto

a01da6f42ece709d1e8ed2c12526fb24_XL
/ Foto: Ilustrativa
Síguenos en:whatsappgoogle

Sandra Hernández

Toluca, México.- Industriales de la masa y la tortilla del valle de Toluca, lamentaron el poco acercamiento que tienen con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, y por ello se carece de programas que realmente respondan a las necesidades del sector.

Por si no lo viste | Estos son los récords mundiales más extraños que tiene México

Para Nemesio Figueroa Rojas, representante en esta zona de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla, hace falta en el país un frente común sobre cómo promover el consumo del producto, difundiendo también la manera en que trabajan los diferentes establecimientos.

Tendremos que abrirnos al mercado y a la ciudadanía, con el propósito de generar confianza, y que todos tengan conocimiento sobre la forma en que nos encontramos trabajando.

Falta presencia de la Secretaría de Salud

De igual forma, el empresario advirtió que pueden existir negocios que elaboren sus productos con insumos de “dudosa procedencia”, utilizando maíz que se encuentra destinado para el sector pecuario y no para el consumo humano.

“Como industriales no podemos hacer mucho, porque ello debe ser función del gobierno y en concreto de la Secretaría de Salud. Es increíble que no se vigile cómo estamos produciendo, ya que puede haber, incluso, quienes hagan uso de la masa del día anterior”, aseveró Figueroa Rojas.

Lamentó que en muchas ocasiones las autoridades prefieren no cumplir con su labor, bajo la excusa de que “lo importante es que la gente coma”, aunque si llegan a enfermarse los tienen que atender.

También puedes leer | (Video) Ascienden jóvenes al cráter del volcán Popocatépetl

Competencia desleal

Una queja añeja entre los empresarios del ramo, se encuentra relacionada con la competencia desleal y ruinosa, lo mismo en vía pública que en negocios que no están autorizados para la venta: las tiendas y misceláneas, entre otros, situación que tampoco regula adecuadamente la autoridad.

La gente informal abre su negocio, no tiene venta y empieza a repartir, lo que afecta principalmente a los negocios establecidos, quienes empiezan a hacer lo mismo, y con ello caemos en el mismo juego que desafortunadamente afecta a la misma industria.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias