Lanza Infonavit segundo cómic para no caer en problema de “coyotaje”
Se trata de una serie de cinco entregas, en las que se abordarán de forma lúdica distintas situaciones a las que se enfrentan las y los trabajadores para ejercer su derecho al crédito
Sandra Hernández / El Sol de Toluca
Dayra Vergara Vargas, delegada regional del organismo, informó que se trata de una serie de cinco entregas, en las que se abordarán de forma lúdica distintas situaciones a las que se enfrentan las y los trabajadores para ejercer su derecho al crédito.
“Con estos cómics queremos prevenir abusos por parte de los falsos gestores y coyotes y de que la derechohabiencia cuente con información más veraz para tomar decisiones patrimoniales”, apuntó.
Detalló que en esta nueva edición las y los trabajadores podrán aprender de forma fácil y sencilla cómo realizar su puntaje sin la necesidad de acudir a una persona no autorizada.
“Los falsos gestores buscan engañar y cobrar por trámites que realmente no requieren de un intermediario y que además son totalmente gratuitos”, externó.
Indicó que el encargado de la realización del guión fue el monero Rafel Pineda “Rapé”, mientras que la ilustración estuvo a cargo de Augusto Mora.
Por último, Vergara Vargas hizo un llamado a los derechohabientes a informarse de manera oficial sobre los créditos, trámites y servicios que ofrecen a través de sus diferentes líneas de contacto en redes sociales o en su página de internet.



























