elsoldetoluca
Finanzassábado, 10 de septiembre de 2022

Lanza Infonavit segundo cómic para no caer en problema de “coyotaje”

Se trata de una serie de cinco entregas, en las que se abordarán de forma lúdica distintas situaciones a las que se enfrentan las y los trabajadores para ejercer su derecho al crédito

Sandra Hernández / El Sol de Toluca

Dayra Vergara Vargas, delegada regional del organismo, informó que se trata de una serie de cinco entregas, en las que se abordarán de forma lúdica distintas situaciones a las que se enfrentan las y los trabajadores para ejercer su derecho al crédito.

Con estos cómics queremos prevenir abusos por parte de los falsos gestores y coyotes y de que la derechohabiencia cuente con información más veraz para tomar decisiones patrimoniales”, apuntó.

Detalló que en esta nueva edición las y los trabajadores podrán aprender de forma fácil y sencilla cómo realizar su puntaje sin la necesidad de acudir a una persona no autorizada.

Los falsos gestores buscan engañar y cobrar por trámites que realmente no requieren de un intermediario y que además son totalmente gratuitos”, externó.

Indicó que el encargado de la realización del guión fue el monero Rafel Pineda “Rapé”, mientras que la ilustración estuvo a cargo de Augusto Mora.

Por último, Vergara Vargas hizo un llamado a los derechohabientes a informarse de manera oficial sobre los créditos, trámites y servicios que ofrecen a través de sus diferentes líneas de contacto en redes sociales o en su página de internet.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias