Millennials prefieren usar Uber o DiDi que comprar un auto
Esta situación ha impactado en la venta de vehículos desde 2016, asegura el director general del Grupo Gocar
Por Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca
En la actualidad la búsqueda de un vehículo también depende de opiniones de ‘influencers’, lo que obliga a los departamentos de marketing de las distribuidoras de autos a fortalecer ésta área para crecer su competitividad.
Comportamiento del sector automotriz en México
Los modelos más vendidos en el país son el Versa, el Aveo, el Beat, el NP300, el March, el Vento, el Rio, el Jetta, el Sentra y el CR-V.
La entidad mexiquense se posiciona en segundo lugar en comercialización de vehículos con 11 por ciento, por debajo de la Ciudad de México que concentra un 17.6 por ciento. Las entidades que menos vehículos venden son Campeche, Tlaxcala y Zacatecas, con 1 por ciento.
Además la industria automotriz genera un alto impacto en 157 actividades económicas del país, de las cuales 84 corresponden a la industria manufacturera y 73 a comercio y servicios.
El mercado mexicano se posiciona en quinto lugar a nivel mundial en ventas de autos. Los primeros puestos son de Estados Unidos, Italia, Brasil y Canadá.
José Gómez Baez destacó que en cuanto a las ventas per cápita en diversos países, México y Brasil venden 12 unidades por cada mil habitantes, mientras que Argentina comercializa 18, Chile 23, Alemania 46 y Estados Unidos 52 vehículos.