‘Por qué los hombres aman a las cabronas’ reúne a cientos de toluqueños
Consuelo Duval, Dalilah Polanco y Marcus Ornellas, pusieron de pie a cientos de toluqueños en el Teatro Morelos
Noe Álvarez Pascual
El Teatro Morelos fue el sitio para descubrir la respuesta a la incógnita de ’Por qué los hombres aman a las cabronas’, una puesta en escena protagonizada por Consuelo Duval, Dalilah Polanco y Marcus Ornellas quienes sacaron muchas risas en el escenario.
Estos tres actores fueron los encargados de dar vida a los personajes de esta historia basada en el libro homónimo de Sherry Asrgov, quien a principios de los 2000 generó gran sensación al presentar una guía sencilla y divertida que muestra a las mujeres cómo dejar atrás la dependencia amorosa en una relación de pareja.
La historia muestra a Dulce, quien es interpretada por Consuelo Duval, una mujer sumisa y desdichada que hace todo con tal de su novio abusivo, Jorge, representado por Marcus Ornellas, no la deje, a pesar de lo patán y cínico que se comporta con ella.
Fey regresó a Toluca con una noche llena de nostalgia y energía
La cantante mexicana celebra 30 años de carrera y el Teatro Morelos de la capital del Edomex fue el escenario perfecto para recordar temas que marcaron a toda una generaciónPor otro lado, tenemos a su amiga, Bárbara, quien le da vida Dalilah Polanco y le insiste que cambié su actitud sumisa y empiece a valorarse, convenciéndola de rebelarse y comportarse con más carácter, por lo que le comparte algunos consejos para que pueda tener la atención de los hombres.
Dentro de la obra, Bárbara le explica a Dulce cómo conseguir su independencia económica, es una buena herramienta para no estar demasiado disponible para los hombres. Los gritos de desaprobación se escucharon entre el público, ante la baja autoestima y sumisión del personaje de Consuelo Duval.
No obstante, cuanto logró empoderarse y dejar de ser ‘el tapete’ de su novio, para convertirse en una verdadera ‘cabrona’, los aplausos no cesaron y por supuesto, cuando el personaje de Marcus, empezó a cambiar su actitud para entregarse a Dulce, los chiflidos no faltaron.
Al final todos los asistentes, de alguna manera, se sintieron identificados, ya sea porque comparten algunas actitudes de Jorge o de Dulce, es por ello que cuando acabó la obra todos aplaudieron las grandes actuaciones.