elsoldetoluca
Localmartes, 9 de enero de 2018

Adicción al celular, es ya una enfermedad mental

Ha provocado disolución social: Víctor Torres Meza

Rodrigo Miranda Torres

Víctor Torres Meza afirmó que efectivamente la nomofobia, que implica una adicción al celular y el miedo de salir de casa sin este aparato, está dentro del catálogo de las nuevas enfermedades mentales, sobre todo en los llamados jóvenes millennials.

Asimismo, refirió Torres Meza que aunado al número de actividades que hacen con el celular como reloj incluso, el tema de las redes sociales va ligado a este padecimiento, que incluye el síndrome de selfies.

Obviamente, recalcó el especialista, esta adicción ha provocado una disolución social, “lamentablemente el teléfono celular hace que te comuniques con la gente lejana, pero te aleja de la gente más cercana”, añadió.

De hecho, manifestó que sólo basta echar una ojeada a las cartas dirigidas a los Reyes Magos para cerciorarse de las peticiones de los niños y jóvenes, que en su mayoría fue o un celular o una tableta electrónica.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

eaf8d446-0151-4ace-9469-83978137e3f2
LOCAL

Investigan muerte y enfermedad de bovinos en el norte del Edomex

Sin diagnóstico concluyente, autoridades federales analizan muestras de ganado enfermo en San Felipe del Progreso. Más de 20 reses han muerto y 52 permanecen bajo observación, mientras se investiga si el origen del problema está relacionado con el alimento o la presencia de toxinas.

delfina gómez
LOCAL

Inundaciones en Edomex afectaron a casi 12 mil personas en 2025

Aunque el número de personas afectadas por lluvias disminuyó respecto a 2024, el impacto territorial se amplió a 41 municipios. Autoridades advierten que 17% de la población mexiquense vive en zonas de riesgo, principalmente por drenaje saturado, basura y crecimiento urbano irregular.