elsoldetoluca
Localjueves, 24 de agosto de 2023

Amonesta TEEM al PRI

Esa fuerza incumplió con sus obligaciones en materia de transparencia

Violeta Huerta / El Sol de Toluca

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) amonestó públicamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por incumplimientos en materia de transparencia.

Las y los magistrados consideraron que sí existió violación, pues el PRI tuvo una omisión en el cumplimiento a lo resuelto por el Instituto de Transparencia, lo que resulta en una conducta constitutiva de violación a las obligaciones en materia electoral.

En otro asunto, militantes de Morena impugnaron un acuerdo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

El pleno revocó el acuerdo impugnado, pues el órgano partidista consideró que la queja estuvo basada en suposiciones subjetivas, pero el escrito de queja cumplió con la normatividad.

Por ello, ordenó admitir la queja y emitir la resolución que corresponda.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias