elsoldetoluca
Localdomingo, 3 de mayo de 2020

Aplican “ley seca” municipios del oriente del Edomex

En algunas localidad han aumentado los índices de violencia familiar asociados al consumo de alcohol

Orlando Salinas / El Sol de Toluca

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 y evitar la concentración de personas, municipios del oriente del Estado de México prohíben la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades.

Autoridades del municipio de Chalco mencionaron que la medida fue tomada para evitar la concentración de personas para los consumos de estas bebidas y así mitigar los riesgos de contagio en la población de Covid-19.

El ayuntamiento de Chimalhuacán detalló que personal de Comercio Establecido, realizan inspecciones periódicas para que comerciantes acaten lo establecido o de lo contrario suspenderán temporalmente el establecimiento y serán acreedores a una multa.

Añadió que considerando que por la emergencia sanitaria las familias están en casa todo el día, la ingesta de alcohol, en muchos de los casos, empieza desde las primeras horas del día.

Cabe recalcar que hasta el momento se han sumado a esta medida los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ozumba entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias