Aplicarán multas ‘falsas‘ en Cuautitlán Izcalli para concientizar a la población
Elementos de tránsito del municipio podrán detener a los conductores infractores y emitirles una multa ficticia
Patricia Venegas
A partir del 1 de marzo, Cuautitlán Izcalli pondrá en marcha una iniciativa inédita en la que se implementarán multas ‘falsas‘ en el municipio.
Durante una conferencia de prensa, el presidente municipal, Daniel Serrano Palacios, explicó que los elementos de tránsito del municipio podrán detener a los conductores infractores y emitirles una multa ficticia.
Los tickets que se entregarán a los conductores incluirán el monto correspondiente a la infracción, pero aclaró que no será necesario realizar ningún pago, ya que estas multas no tendrán valor.
¿Cuántos automovilistas fueron multados en enero por invadir el carril del Mexibús?
El objetivo de las sanciones es salvaguardar la integridad física de peatones, ciclistas y usuarios del transporte públicoEl objetivo de esta medida, según detalló Daniel Serrano Palacios, es concientizar a la población sobre la importancia de respetar el reglamento vial, en un esfuerzo preventivo.
“Vamos a iniciar con un programa de infracciones sin costo. Es decir, buscando que se imprima el ticket, que diga ‘no tiene costo, no tiene valor’, pero te hubiera costado.
El objetivo es seguir concientizando, es preventivo, pero ya después vendría el cobro real, señaló el alcalde de Cuautitlán Izcalli.
Este programa estará en vigor hasta el 31 de marzo, y a partir del 1 de abril las multas retomarán su curso normal, siendo efectivas y con los cobros correspondientes.
Con motos chocadas buscan generar conciencia y prevenir accidentes viales en Toluca
De acuerdo con reportes oficiales, en lo que va del 2025 se han registrado al menos seis accidentes fatales en la capital mexiquenseTambién indicó que serán las agentes mujeres de tránsito las encargadas de emitir las infracciones, quienes deben portar uniformes con rayas naranjas y utilizar una terminal electrónica conocida como ‘Handheld‘” para levantar las multas.
El pasado julio de 2024 las multas de tránsito fueron reactivadas en el municipio, pero en el primer cabildo de 2025, realizado el 1 de enero, se suspendieron temporalmente con el fin de analizar la problemática que se tiene en el área de Tránsito y Seguridad Municipal.
Con esta medida, las autoridades de Cuautitlán Izcalli buscan reducir los incidentes viales y promover el respeto a las normas de tránsito entre los conductores del municipio.