elsoldetoluca
Localmartes, 13 de diciembre de 2016

Así operan bandas robacelulares de La Terminal

En algunos casos cambian los celulares a los clientes para engancharlo

Filiberto Ramos

La calles Pico de Orizaba, Felipe Berriozabal y Gustavo Baz son de los puntos donde más proliferan los grupos dedicados a este tipo de ilícito.

Mediante un ejercicio hecho en diversos locales, se pudo constatar lo dicho por el comerciante; se solicitó hacer el intercambio o trueque, el vendedor solicitó el aparato y una cierta diferencia en efectivo.

"Me das el tuyo y 600 varos, y se hace el trato, no vale más el tuyo", argumentó el vendedor ante la futura compra.

En los puestos de celulares ubicados frente a los Baños Nava ocurre el mismo procedimiento, sólo que en esta zona, los vendedores son más evidentes incluso revelan que no hay garantía porque la mercancía es producto de los asaltos.

“No carnal, una vez en tus manos ya no hay vuelta, no te puedo garantizar nada, así me llega el producto y ni modo que roben también la factura”, reveló uno de los vendedores.

El “Güero”, como quiso ser identificado, es un ofertador de chips y celulares que vienen de fábrica, su labor es lícita y trabaja en medio de la “jungla” de los robacelulares, porque ahí le tocó que lo instalaran.

Revela que ya tiene tiempo con su puesto y sabe que el silencio y el disimulo son las estrategias para no hacerse de enemigos a las bandas que operan en la Terminal.

“Mira mi hermano, yo sé cómo está todo, pero eso es echarme broncas y que vayan contra mí, el que compra con ellos ya debe saber que es producto robado y que si no te pones trucha, te estafan”, explicó el comerciante.

Más Noticias

IMG_6328
LOCAL

Aplican vacuna gratuita contra VPH a mujeres en Atalcomulco

Autoridades municipales, personal de IMSS Bienestar y la Fundación Luis Pasteur impulsaron una campaña sin precedentes que ofreció protección gratuita contra el virus del papiloma humano a mujeres de 18 a 40 años, ante una respuesta regional que superó expectativas.