La obra civil del proyecto está prácticamente concluida y en las próximas semanas comenzarán las pruebas técnicas, el nuevo sistema ferroviario busca fortalecer la movilidad y la conectividad entre el AIFA y la capital hidalguense.
Durante una inspección en el paraje El Temazcal, autoridades ambientales encontraron una edificación irregular en un Área Natural Protegida, vecinos denuncian que la falta de vigilancia en las zonas altas del parque ha permitido la proliferación de dichas construcciones.
A días de vencer el plazo legal para el pago del aguinaldo, trabajadores del Valle de Toluca priorizan servicios como predial y agua, así como el pago de deudas. Especialistas recomiendan planear su uso para fortalecer el ahorro y evitar compras impulsivas.
El crecimiento poblacional y la llegada de nuevos residentes al valle de Toluca han elevado la demanda de vivienda sin que exista una oferta suficiente, lo que ha provocado un alza sostenida en precios de compra y renta, limitando el acceso para familias locales y profundizando la desigualdad habitacional en la región.
La medida busca cerrar la puerta al uso discrecional de los recursos y evitar que sean canalizados a obra pública, bacheo u otras acciones ajenas a la atención de la violencia
Aunque la ley señala que se deben promover acciones para sustituir popotes, bolsas y contenedores plásticos o de poliestireno expandido, comerciantes consideran que hace falta mayor información y capacitación sobre el tema.
Cánticos, banderas y euforia inundaron la capital mexiquense tras la conquista del título 12 de los Diablos, en una celebración que se extendió por calles, plazas y avenidas
Ante la escasez registrada desde agosto y septiembre, los vecinos acudieron a la Codhem para presentar una queja por violación grave al derecho humano al agua, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta formal.
Ante el aumento de negocios de importación el presidente de Canaco-Servytur Valle de Toluca señaló que la vigilancia debe aplicarse de forma equitativa y sin prejuzgar a los establecimientos por el origen de sus productos
El Gabinete de Seguridad Nacional informó que la estrategia se desplegó del 9 al 12 de diciembre en 46 municipios de la entidad lo que permitió el aseguramiento de inmuebles, vehículos, armas y mercancía robada