La gobernadora Delfina Gómez anunció que la obra será retomada y concluida el próximo año, con lo que se ampliará la cobertura médica para más de 4 mil habitantes.
Desde el inicio del mandato del presidente municipal, Felipe Arvizu, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” han realizado múltiples movilizaciones para pedir mejoras en las instalaciones, equipamiento para las escuelas y mayor seguridad.
La designación se da tras la renuncia de Liliana Alanís Ruiz, quien dejó el cargo por motivos de salud. Dicho relevo busca garantizar la continuidad en la impartición de justicia en la zona.
Los manifestantes acusaron despidos arbitrarios, retrasos administrativos y dudas sobre el cumplimiento del pago de aguinaldo acordado, lo que derivó en un bloqueo de dos horas en Paseo Tollocan.
La aplicación de las sanciones dependerá de la validación total de la plataforma digital que concentrará la información en tiempo real por lo que las sanciones iniciarán una vez que se garantice el correcto funcionamiento del esquema tecnológico.
Habitantes denuncian retrasos en indemnizaciones y falta de obras prometidas, pese a acuerdos con autoridades federales, pobladores aseguran que solo recibieron el 40 % del apoyo económico y temen quedar en el abandono cuando se inaugure la obra.
Los derechohabientes dicen que el Centro de Salud donde se localiza la farmacia es de fácil acceso, aunque para algunos otros sigue estando lejos para trasladarse solos
El objetivo es mejorar la circulación ya que generan congestiones que afectan el desplazamiento de peatones, automovilistas y transporte público, únicamente podrán hacerlo en dos horarios, matutino y vespertino