Austeridad navideña en el centro de Toluca
La zona luce con poco anuncios, solo hay un árbol y congelaron la pista de hielo
Rodrigo Miranda
A escasos 10 días de que se celebre la Navidad, el Centro Histórico de la ciudad luce triste y aunque prevalece el orden, le falta el colorido navideño de otros años.
Los adornos navideños colocados en edificios gubernamentales, incluyendo los tres poderes de gobierno, son pocos llamativos y pueden llegar a pasar desapercibidos por la ciudadanía que cruza la zona.
Los árboles de Navidad que se colocaban en plazas, parques y otros sitios emblemáticos, también son contados, tal es el caso del árbol gigante que era colocado en el Parque de la Ciencia Fundadores casi frente al Cosmovitral.
Algunos parques y plazas como la González Arratia lucen vestidos con flores de Nochebuenas, lo que les da un toque de color, pero fuera de ello todo se puede ver muy normal, de hecho algunos ciudadanos consideran hasta triste.
‘Ahora no hay ni eventos artísticos, está bien que quieran ahorrar y las autoridades municipales ya se van, pero por lo menos que se vea que es Navidad’, dijo don Ernesto Pérez, quien paseaba por Los Portales.