elsoldetoluca
Localjueves, 7 de febrero de 2019

Ayuntamiento de Toluca niega despidos

El alcalde de Toluca niega que existan malos tratos contra algunos trabajadores

Por Silvia González

No obstante, hay casos reportados de personas que fueron reubicados de último momento para ocupar espacios aparentemente operativos, procediendo de otras áreas donde no laboraron y tuvieron percepciones importantes.

Sostuvo ya se integró una comisión administrativa, para convocar a las personas que asumen despido a fin de revisar su situación, por lo que de haber personal valioso se le ubicará en el área que corresponda.

Recordó que en administraciones pasadas salía y entraba personal, pero en este caso no se quiere haya injusticias.

En su oportunidad, el cuarto regidor, Arturo Chavarría reprochó no le llegue la información de cabildo a tiempo de los casos de supuestos despidos que se han analizado, a lo que el alcalde respondió se trata de datos personales que no pueden ser expuestos.

No obstante, el regidor dijo que los trabajadores no merecen el trato que se les está dando, al tenerlos fuera de sus oficinas con un clima de incertidumbre.

Al respecto, Sánchez Gómez aseguró que tal aseveración era falsa, pues la administración actúa con apego a la legalidad, no hay personas despedidas, pero sí hay personas puestas a disposición de personal.

En pasada sesión, el alcalde aseguró se detectó casi mil plazas sin justificación de las cuales 88 eran de analistas asignados a la presidencia municipal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

1fa7bff4-b5a0-48ec-aba8-398d2170f12e
LOCAL

Seguros para mascotas crecerán en México; solo 1% tiene cobertura

El mercado de seguros para perros y gatos comienza a expandirse en el Estado de México y en el país. A pesar de que se estima que existen cerca de 80 millones de mascotas, apenas una mínima proporción cuenta con una póliza que cubra gastos veterinarios, accidentes o daños a terceros.

coladera destapada
LOCAL

Robo de tapas de coladera persiste en Edomex sin denuncias oficiales

Aunque el robo de rejillas y tapas de coladera es frecuente en calles del Estado de México, no existen denuncias registradas ante la Fiscalía estatal por este delito. Especialistas advierten que la falta de control en la compra de chatarra facilita su comercialización y mantiene el problema.