El colectivo estudiantil acusó simulación en el proceso electoral para elegir a la primera rectora de la institución. Aunque no fueron escuchados, aseguran que seguirán organizados y con voz crítica frente a las decisiones impuestas desde la administración central.
Autoridades del Estado de México, junto con colectivos y familiares de desaparecidos, realizaron una búsqueda de restos humanos en el canal de aguas negras en Nextlalpan y en el Canal de Cartagena, donde previamente se hallaron restos. Continúa activa la ficha del joven Alejandro Jared, desaparecido en 2024.
Este municipio ofrece varios atractivos turísticos y tiene un disponibilidad de más de mil camas al alcance de todos los bolsillos; sin embargo esta semana fue escenario del desmantelamiento de una red criminal dedicada a la extorsión principalmente
Ecatepec es el segundo municipio más inseguro del país solo por debajo de Culiacán, Sinaloa, que se suma a la baja confianza en autoridades y altos índices de victimización