Campo mexiquense vive una crisis de lluvia
Existe una alta probabilidad de que la tortilla incremente aún más su costo en los próximos meses, advierte COCEEP
Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca
Con ello, hay una alta probabilidad de que la tortilla incremente aún más su costo en los próximos meses, afirmó.
Vicente Álvarez sostuvo que en la entidad no existe un centro de acopio con reservas de granos que permitan tener suficiente abasto para 2024.
En entrevista con El Sol de Toluca, el líder de COCEEP recordó que en la entidad mexiquense hay más de 200 mil productores de maíz, no obstante, con la pérdida de producción de este año estimada hasta en un 60 por ciento, se afectará a miles de personas más.
Álvarez Delgado recordó que en el Estado de México año con año ha disminuido la producción de maíz, siendo su pico más alto hace dos años, cuando apenas se produjeron 2 millones 300 mil toneladas, pero para éste año la cifra podría ser mucho menor.
Ante el desolador escenario, el líder de agricultores lanzó un llamado a la virtual gobernadora Delfina Gómez, para que prepare acciones que favorezcan un verdadero respaldo al campo mexiquense, el cual históricamente ha sido utilizado en procesos electorales.

























