Centro de Toluca cerrará 2024 sin ambulantes en avenidas de mayor tránsito peatonal
Pese a las amenazas de algunos vendedores para retomar las calles se pudo constatar que varias calles de la capital mexiquense están libres
Adriana García
Como parte de un recorrido efectuado por El Sol de Toluca, se pudo constatar que la calle de Rayón entre Lerdo y Gómez Pedraza se encuentra libre de ambulantes pese a que el pasado fin de semana varios retornaron a ese sitio.
Dicha zona he permanecido así luego de que en febrero pasado el gobierno municipal retiró y contuvo a los vendedores informales de ese lugar.
Al visitar esa avenida localizada en las inmediaciones del Jardín Botánico Cosmovitral y a unas cuadras del Palacio de Gobierno Estatal y Municipal se constató que los espacios estaban libres de este tipo de comercio.
Instalación del comercio informal en Toluca no está permitida en el Bando Municipal: Ayuntamiento
Los comerciantes informales regresaron al perímetro de la terminal-mercado Juárez con un amparo en mano; sin embargo el gobierno municipal señala que no fue informado de dicho recurso legal; isntalan mesa de diálogoEn el tramo referido de la avenida Ignacio López Rayón se aprecian patrullas y camionetas estacionadas en el arroyo vehicular izquierdo en donde suele colocarse los vendedores informales.
Al seguir recorriendo las calles del centro de Toluca, específicamente sobre Los Portales, se pudo comprobar que no hubo indicios de esos comerciantes.
No obstante, en algunos establecimientos de juguetes, electrodomésticos, ropa o tiendas de autoservicio es común ver que se coloquen esporádicamente vendedores de bolsas negras.
Toluca: Regresan ambulantes a la zona de la Terminal-Mercado Juárez
Autoridad federal les otorgó un amparo de suspensión provisional para que se instalen en las callesEs de mencionar que el sábado 21 y domingo 22 de diciembre poco más de una docena de puestos volvieron a ese punto pese a la presencia policiaca municipal pero a partir del lunes pasado se intensificó el operativo.
De igual forma, en esas fechas retornaron los vendedores de la zona del Mercado Benito Juárez-Terminal de Autobuses de Toluca supuestamente por un amparo a su favor luego de ser desalojados el pasado 27 de septiembre; sin embargo, fueron retirados.