elsoldetoluca
Localviernes, 8 de noviembre de 2024

Comercios de Toluca continúan sin electricidad

Algunos negocios dejaron de operar debido a que sus sistemas de cobro y etiquetado requieren energía eléctrica

Felipe Bernal / El Sol de Toluca

Tras más de 24 horas de cortocircuito en el cableado subterráneo de energía eléctrica, decenas de comercios de la zona centro de Toluca continúan en penumbras.

Poco después acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad a reparar el desperfecto; sin embargo, tras más de 24 horas, el servicio de energía eléctrica no se ha reanudado por completo.

Como consecuencia del apagón, diversos negocios continúan operar debido a que sus sistemas de cobro y etiquetado requieren energía, situación similar a las heladerías, cibers, entre otros

Lugares afectados

Tras un recorrido hecho por la zona se pudo constatar que varios de los comercios ubicados sobre las calles de Riva Palacio e Independencia y Lerdo continúan registrando afectaciones intermitentes.

Esto se ha visto replicado en algunos locales del portal 20 de noviembre y dependencias de gobierno localizadas en las inmediaciones de la plaza Fray Andrés De Castro, así como el Ayuntamiento de Toluca.

De acuerdo con trabajadores de la CFE, continúan buscando el origen del problema por lo que han colocado una planta para abastecer de electricidad a algunos locales del primer cuadro.

Asimismo no hay un tiempo estimado para reestablecer el suministro eléctrico.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

ambulantes toluca
LOCAL

La economía informal sigue sosteniendo millones de empleos

Más de 16.4 millones de personas tuvieron un trabajo remunerado en la economía informal durante el tercer trimestre de 2025 en México, sector que registró un ligero crecimiento, de acuerdo con el INEGI. En el Estado de México también hubo avance, aunque con salarios y dinamismo laboral menores al promedio nacional.