En coordinación con CONAGUA, el ayuntamiento de San Mateo Atenco inicia trabajos preventivos en la ribera del río Lerma, con el objetivo de reducir riesgos y garantizar la seguridad de las comunidades aledañas.
Se trata de pobladores de San Mateo Ixtacalco, comunidad ubicada en la zona limítrofe de Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli, quienes denuncian desabasto de agua potable
Los alumnos que fueron desalojados permanecieron en el campo de fútbol en espera de que las autoridades escolares y municipales terminarán la revisión de las instalaciones.
Personal municipal, estatal y federal trabaja en la limpieza de calles y casas; Sedena activó el Plan DN-III con 120 elementos en apoyo a la población.
Aparentemente el conflicto inició en la zona de Magnolias, donde los checadores y combis que hacen base en el lugar exigían dinero a los operadores del nuevo servicio de transporte hacia la Ciudad de México.
El deslave ocurrió en la zona de Loma de Maguey por lo que la vialidad permanecerá cerrada hasta que se asegure la zona y se descarten nuevos riesgos para los conductores.