elsoldetoluca
Localjueves, 14 de septiembre de 2023

Delfina presenta su eje de gobierno en el Teatro Morelos

Propone acabar con la corrupción en corralones y anunció un nuevo programa de apoyo a las mujeres con más servicios

Violeta Huerta / El Sol de Toluca

También sostuvo que no habrá "moches y anunció la puesta en marcha del programa de apoyo a mujeres que se denominará "Mujeres con Bienestar", el cuál operará sin condicionamientos, ni intermediarios, ni tintes políticos.

Otros beneficios serán descuentos en transporte público, productos y servicios, asistencia legal y funeraria, seguros de vida y asistencia médica integral, servicios psicológicos, dentales ópticos, alimentarios, entre otros.

En el evento se presentó el tema musical "El Poder de Servir" a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de México.

Nuevo gobierno

Delfina Gómez reiteró que no fallará , señaló que el proyecto ha sido un camino de lucha, de resistencia contra un sistema de privilegios, de corrupción, de excesos, desigualdad y atropellos.

Su gobierno, señaló, será aliado y defensor del pueblo, humanista, que impulsará el progreso con justicia social, pluralidad, inclusión, austeridad y honestidad.

Reitero que las personas servidoras públicas ocuparán un cargo para servir, no para servirse, por lo cual exigió que trabajen con austeridad, amor al pueblo y honestidad y tener como única vocación servir al pueblo.

"Nuestro gobierno será un gobierno de todas y de todos bajo la premisa de respeto a la pluralidad", afirmó y añadió que tendrá comunicación permanente con los otros poderes, instituciones y órganos autónomos para crear consensos.

También, dijo, tendrá las puertas abiertas al empresariado, organizaciones de la sociedad civil, profesionistas y a toda la ciudadanía y convocará a todos a hacer suya la transformación.

La entidad, dijo, tiene grandes retos entre ellos la seguridad, movilidad, escasez de agua y la generación de empleo dignos y bien remunerados así como las artes, oficios, la educación física, la música.

Corralones

"Ya no más extorsiones de las cuales está cansada nuestra ciudadanía y a la cual debemos atender y cuidar, ya no más extorsión por agentes de tránsito estatal o municipal, o ministerios públicos".

También pidió a la ciudadanía cumplir con sus responsabilidades para que no exista corrupción y llamó a las y los funcionarios de su gobierno a actuar con honestidad.

Plan de Desarrollo

Anunció que en breve dará a conocer su Plan de Desarrollo, donde estarán plasmadas todas las propuestas, iniciativas y proyectos que le entregaron en campaña y ofreció acercar el gobierno a la gente con audiencias ciudadanas.

Apoyos

También resaltó los apoyos a madres trabajadoras con una inversión anual de 305 millones de pesos en beneficio de 39 mil 810 mexicanos y los créditos para el bienestar con una inversión al año de 720 millones para 112 mil mexiquenses, entre otros.

En la Escuela es Nuestra, dijo, se invierten dos mil 100 millones de pesos para cinco mil 936 escuelas y para Jóvenes Construyendo el Futuro se destinan mil 600 millones de pesos, en beneficio de más de 21 mil jóvenes y los bancos del bienestar.

Grupos vulnerables

Ofreció apoyar a los pueblos indígenas, reivindicarlos, promover su participación en la vida pública y en los cargos de toma de decisiones pues están en contra.

La gobernadora electa también se pronunció en contra de la discriminación y aseguró que garantizarán el derecho a la diversidad sexual y el apoyo de las comunidades LGBTTIQ+ con políticas públicas inclusivas para tomar en cuenta sus recomendaciones y propuestas.

Ofreció apoyar al sector empresarial y sostuvo que no habrá "moches", pues están para servir y pidió dar empleos con salarios justos.

Seguridad

Dijo que trabajarán con firmeza para revertir la desigualdad, combatir a la delincuencia y anunció que habrá mesas de seguridad todos los días a las 8:00 de la mañana para dar seguimiento al tema de seguridad.

Acciones

Dijo que invertirán en los hospitales para que funcionen los que aún no operan, en el IMSS Bienestar, darán un impulso sin precedentes al campo y agradeció a quienes dan de comer, pero dijo que es tiempo de que también coman.

Consideró que si se se mejoran 200 kilómetros lineales internos en diferentes modalidades de transporte se podrían atender a 14 millones de personas.

Peajes

También anunció acciones de bacheo para garantizar agua, evitar fugas, trabajar por la agenda 2030, un plan de restauración de ecosistemas, terminar con la tala.

Afirmó que impulsará la primera agenda de los animales de compañía y silvestre, un programa para contener la sobrepoblación y no se tolerará el maltrato animal.

Mucho más relajada en el teatro Morelos la gobernadora electa inició su discurso señalando que está "requete" bien, muy contenta y confesó que no durmió de la emoción.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

1000642617
LOCAL

Línea A del Metro colapsa a usuarios mexiquenses

Miles de mexiquenses que viajan diariamente desde el oriente del Estado de México enfrentan retrasos, saturación y fallas en la Línea A del Metro. La crisis del servicio impacta directamente en su economía, tiempos de traslado y condiciones laborales

SAT (2)
LOCAL

Declaración anual 2026; cómo evitar multas de hasta 40 mil pesos

El plazo para que personas físicas presenten su declaración anual vence el 30 de abril. Especialistas advierten que incumplir puede generar multas desde mil 400 hasta más de 40 mil pesos. Aunque el SAT facilita el proceso, aún persisten dudas y complicaciones entre contribuyentes.

Tarjetas
LOCAL

Así te pueden vaciar la cuenta en un cajero sin que lo notes

Más del 70% de los usuarios se siente inseguro al retirar efectivo en cajeros automáticos. Fraudes como el intercambio de tarjeta, dispositivos ocultos y robos inmediatos siguen operando, mientras los bancos mantienen calificaciones altas en atención. Autoridades llaman a extremar precauciones.

IMG_9304
LOCAL

Menos horas de traslado, el cambio que traen nuevos bachilleratos en Edomex

Dos de seis nuevos planteles de educación media superior ya operan en el oriente del Estado de México, pero la demanda sigue superando la oferta. La distancia, el costo del transporte y el riesgo de abandono escolar mantienen la presión en municipios donde estudiar la preparatoria aún implica obstáculos cotidianos.