Denuncia Congreso daños al edificio del Congreso local; suman 800 mil pesos
Propondrán comisión interinstitucional para atender violencia contra la mujer
Violeta Huerta / El Sol de Toluca
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González precisó que los daños van de los 750 a los 800 mil pesos.
Aclaró que no les interesa tomar medidas punitivas, ni actos de represión, pero algunas personas trataron de quemar las puertas y de tomar el Congreso local, con amenazas de usar bombas Molotov.
Anunció que llamarán a todas las instituciones a armar una comisión interdisciplinaria enfocada a atender el tema de la violencia de género para que cada una haga lo que le toca en materia de seguridad, judicial y legislativa.
Advirtió que el Ejecutivo está obligado a garantizar la seguridad de las mujeres y el Judicial en castigar a quienes atentan especialmente contra la mujer.
Las manifestantes presentaron una iniciativa para solicitar la despenalización del aborto, que se suman a dos propuestas existentes en la Cámara de Diputados planteadas por Morena y por el PT.
Pide a instituciones asumir su responsabilidad
Maurilio Hernández advirtió que el problema no es del Congreso local, sino del Estado donde deben actuar el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia, pues de lo contrario no se resolverá el problema de fondo.
El Congreso local, dijo, busca la reparación del daño y verán de qué forma se resuelve, pero les interesa combatir la impunidad, pues el grupo de personas que se quedó frente a la Cámara, señaló, tenía la consigna de tomar el Congreso y quemaron las puertas.
El coordinador de Morena llamó a todas las instituciones a armar una comisión interdisciplinaria para que cada uno haga lo que le toca en materia de seguridad, judicial, de procuración de justicia y legislativa.
Afirmó que en la Cámara de Diputados han realizado reformas para apoyar a la mujer, eliminar la violencia y garantizar el combate a la violencia contra la mujer.


























