Desfilan arrepentidos por templos católicos
Después de las fiestas decembrinas y de fin de año van por sus juramentos
Por Rodrigo Miranda
Así como este joven procedente del municipio de Zinacantepec, muchos que cayeron en el exceso durante estas fiestas decembrinas, desfilan por el templo Del Carmen ubicado en la zona centro de Toluca para prometer ante Dios, dejar de beber alcohol.
Lo mismo, ocurrió en varios templos de la zona centro de la ciudad, tales como la Catedral, donde –aunque en menor proporción- también acudían personas que solicitaban el juramento para dejar de beber.
“Si, apenas comienza el año y viene mucha gente generalmente acompañados por sus familiares para comprometerse ante Dios que dejarán la bebida, pero en este año no ha sido tanta la afluencia”, indicó el sacristán del templo.
Detalló que la persona que solicita este juramento, llena con su propia letra la estampa para luego acudir a rezar, “nosotros solo les preguntamos el tiempo que quieren dejar de beber y lo demás ya lo llenan con su puño y letra”, destacó.
Finalmente, destacaron que la mayoría de las personas que acude a estos lugares por su juramento, se trata de jóvenes, “la mayoría que viene son personas jóvenes, incluso a veces acompañados por sus padres o su novia”, afirmó el sacristán.