elsoldetoluca
Localviernes, 3 de enero de 2020

Despierta 'Don Goyo' este 2020

Con una explosión menor, acompañada de gases y cenizas, el volcán Popocatépetl dio la bienvenida a este nuevo año

Orlando Salinas / El Sol de Toluca

Con una explosión menor, acompañada de gases y cenizas, el volcán Popocatépetl dio la bienvenida al año 2020.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres publicó en sus redes sociales que en las últimas 24 horas el volcán ha registrado 122 exhalaciones, se tuvo visibilidad parcial y se pudieron identificar emisiones con bajo contenido de ceniza.

El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno pidieron a la ciudadanía, ante una emergencia, estar atentos a las cuentas oficiales de las dependencias.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

982321_San Cristóbal Desabasto Gasolina_web
LOCAL

Transportistas enfrentan alza del diésel y cierres en Toluca

El incremento en el precio del diésel y el cierre de vialidades en el centro de Toluca han generado mayores costos operativos para las empresas transportistas. Representantes del sector aseguran que el combustible ya significa casi la mitad de sus gastos y que los desvíos por bloqueos incrementan el consumo.

d7fe1af3-5054-4bfd-899d-2d53bcd2c17f
LOCAL

Selección del fisicoconstructivismo del Edomex queda definida

La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de México presentó su lista de atletas en la categoría Principiantes y Novatos 2026, quienes ya se preparan para nuevas competencias rumbo al Campeonato Nacional. En entrevista, su presidente destacó el proceso selectivo, el nivel de los competidores y los retos que enfrenta el deporte

b5acede3-ae3a-44b4-9ea5-20f1a4ec7c2d
LOCAL

Edomex concentra más del 60% de la deuda municipal con CFE en el país

El Congreso del Estado de México aprobó una iniciativa para que la Comisión Federal de Electricidad firme convenios con municipios y estados, con el fin de regularizar y condonar adeudos históricos que superan 32 mil millones de pesos, para garantizar servicios esenciales y mejorar la seguridad pública