elsoldetoluca
Locallunes, 9 de septiembre de 2019

Difícil municipalizar parques industriales

Obras de infraestructura de Santa Bárbara, San Cayetano e Ixtlahuaca no se hayan concluidas

Sandra Hernández

El sector privado del Estado de México, urgió al Fidepar a realizar la parte que le corresponde y retomar el mantenimiento de parques industriales que se encuentran prácticamente olvidados.

"Tenemos el caso de Santa Bárbara que nunca fue concluido en cuanto a infraestructura se refiere, y por ende no ha podido ser municipalizado. Nos parece una magnífica idea retomar estos temas”, sostuvo el también ex director del Fidepar.

Empresarios desisten de invertir

La realidad, dijo, “es que dicha zona se encuentra mal planificada, y lo mismo ocurre con el parque industrial de San Cayetano, en donde a pesar de que ubicaron empresas importantes, ha tenido varias modificaciones en su proyecto original”.

En lo relativo al parque de Ixtlahuaca pasa lo mismo, señaló, porque se tiene infraestructura a medias y tampoco se ha municipalizado.

Responsabilizaron al Fidepar

Para Espinoza García el Fidepar, sigue siendo responsable de los parques antes referidos, porque no los ha entregado a los municipios correspondientes para su mantenimiento.

Los ayuntamientos deben hacerse cargo de los tres parques en cuestión, pero siempre y cuando cumplan con la terminación de sus servicios, y respeten los objetivos para los cuales fueron inicialmente planeados”, externó.

Temas pendientes para la Sedeco:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

eaf8d446-0151-4ace-9469-83978137e3f2
LOCAL

Investigan muerte y enfermedad de bovinos en el norte del Edomex

Sin diagnóstico concluyente, autoridades federales analizan muestras de ganado enfermo en San Felipe del Progreso. Más de 20 reses han muerto y 52 permanecen bajo observación, mientras se investiga si el origen del problema está relacionado con el alimento o la presencia de toxinas.

delfina gómez
LOCAL

Inundaciones en Edomex afectaron a casi 12 mil personas en 2025

Aunque el número de personas afectadas por lluvias disminuyó respecto a 2024, el impacto territorial se amplió a 41 municipios. Autoridades advierten que 17% de la población mexiquense vive en zonas de riesgo, principalmente por drenaje saturado, basura y crecimiento urbano irregular.