Edomex registra bajos índices de competitividad: IMCO
En el Índice Estatal de la Competitividad 2020, la entidad registró uno de los mayores costos por delitos, una alta percepción de corrupción y no logró ubicarse entre los tres primeros lugares en ningún rubro
Violeta Huerta / El Sol de Toluca
Los subíndices evaluados por el IMCO fueron: derecho, medio ambiente, innovación, relaciones internacionales, precursores, economía, mercado de factores, sociedad, sistema político y gobierno y 97 subíndices.
El IMCO define la competitividad de los estados como su capacidad para forjar, atraer y retener talento e inversión y este año busca reconocer el buen desempeño de las entidades, a través de la asignación de medallas a los tres primeros lugares.
Delitos e inseguridad
La entidad mexiquense registró uno de los mayores costos por delitos, una alta percepción de corrupción y no logró ubicarse entre los tres primeros lugares en ningún rubro.
En este rubro la entidad mexiquense se ubicó en el sitio 30, mientras en percepción de seguridad se colocó en el 31.
Corrupción
También registró una baja competencia en servicios notariales con 1.1% en notarios por cada 100 mil habitantes, y en equidad en el congreso, aunque ese porcentaje se modificó con la llegada de la nueva Legislatura.
Recomendaciones
Fortalezas
Las entidades sin medallas fueron: Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.



























