elsoldetoluca
Localmartes, 7 de noviembre de 2023

En 2024 diputados no aumentarán salarios 

Alista Congreso mexiquense finiquitos para 800 asesores que fueron contratados por tres años 

Violeta Huerta / El Sol de Toluca 

Maurilio Hernández afirmó que no prevén un aumento salarial para las y los 75 legisladores locales y consideró que si la gobernadora disminuye su salario eso no impactará en las y los representantes populares, pues su dieta es moderada.

A nosotros no nos impacta. No creo que haya necesidad de ir a la baja porque estamos en el rango, probablemente otros órganos sí”, opinó.

Explicó que el nuevo gobierno estatal ha anunciado una política de disminuir los salarios para que nadie gane más que el presidente de la República, y en el estado, nadie más que la gobernadora.

Hace unas semanas Jesús George Zamora, consejero jurídico, anunció que el gobierno estatal alista una iniciativa de Ley de Austeridad que será enviada al Congreso local.

De acuerdo con la página de transparencia del Congreso local las y los asesores tienen salarios diversos que van de siete mil pesos en adelante.

Tradicionalmente el finiquito, es decir, el pago por el término de la relación laboral consiste en el pago del sueldo hasta el último día laborado, la parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional y vacaciones no disfrutadas en los meses que haya trabajado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

5266bc03-7176-484d-b812-d8640d370b0e
LOCAL

Rescatarán humedales en Toluca para combatir mala calidad del aire

Autoridades municipales analizan la calidad del agua y la biodiversidad en los bordos Las Maravillas y San Jerónimo para iniciar un proyecto de recuperación de humedales, la recuperación de estos humedales permitiría captar dióxido de carbono, filtrar el agua de forma natural y mitigar el impacto de las sequías.