La Asamblea de la Facultad de Medicina de la UAEMex invitó a la rectora a sostener una reunión el 30 de julio. Aseguran que hay condiciones para el diálogo respetuoso tras el descontento por el proceso de elección de autoridades.
El colectivo estudiantil acusó simulación en el proceso electoral para elegir a la primera rectora de la institución. Aunque no fueron escuchados, aseguran que seguirán organizados y con voz crítica frente a las decisiones impuestas desde la administración central.
Autoridades del Estado de México, junto con colectivos y familiares de desaparecidos, realizaron una búsqueda de restos humanos en el canal de aguas negras en Nextlalpan y en el Canal de Cartagena, donde previamente se hallaron restos. Continúa activa la ficha del joven Alejandro Jared, desaparecido en 2024.
Este municipio ofrece varios atractivos turísticos y tiene un disponibilidad de más de mil camas al alcance de todos los bolsillos; sin embargo esta semana fue escenario del desmantelamiento de una red criminal dedicada a la extorsión principalmente
Ecatepec es el segundo municipio más inseguro del país solo por debajo de Culiacán, Sinaloa, que se suma a la baja confianza en autoridades y altos índices de victimización