Enroques legislativos en Edomex
Una diputada de Morena y otra del PT se suman al PRD y PES respectivamente
Por Violeta Huerta
A través de un comunicado dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Maurilio Hernández González, González Cerón, quien en algún momento había dejado al PRD para ir a morena anunció que deja a la bancada mayoritaria.
Con esa renuncia, el grupo parlamentario del PRD suma tres diputados y Morena baja de 38 a 37 legisladores. Hasta el momento se desconocen los motivos de la salida de Morena de la diputada local.
Por otra parte, el coordinador del PT, Armando Bautista confirmó que la diputada Julieta Villapando deja la fracción petista para sumarse a Encuentro Social en lugar de Carlos Lomán, derivado de un acuerdo federal.
De manera extraoficial se ha mencionado que Lomán podría ir a morena para que esa bancada siga con 38 legisladores, pero hasta el momento el diputado no lo ha confirmado.


























