elsoldetoluca
Localdomingo, 23 de febrero de 2020

Fueron activadas 36 Alertas Plateadas en 2020

Este programa fue puesto en marcha en junio del año pasado y contribuye en la búsqueda y localización de adultos mayores

Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

Del 1 de enero al 17 de febrero de este año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió 36 Alertas Plateadas para la búsqueda y localización de personas de la tercera edad, informó esta institución a esta casa editorial.

Trascendió que pese a que la Fiscalía de Justicia mexiquense es la instancia que activa una alerta de este tipo, el programa de Alerta Plateada Edomex es responsabilidad del DIF Estado de México.

Operación de Alerta Plateada Edomex

Al momento de reportar la denuncia de una persona es importante presentar una fotografía reciente de la víctima, misma que será utilizada en la célula de localización para facilitar su reconocimiento, identificación y localización.

Cabe destacar que los estados de Chiapas, Morelos, Michoacán, Tamaulipas y la Ciudad de México también cuentan con el programa de Alerta Plateada para la localización de adultos mayores extraviados.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

5993d59e-ea34-4bd4-aa18-ab77c30934cb
LOCAL

Derechos de autor: cómo proteger obras en México

En el marco del Día Mundial de los Derechos de Autor, especialistas advierten que aún falta cultura de registro en México. Conocer cómo proteger obras literarias, artísticas o digitales es clave para evitar plagios y garantizar el reconocimiento legal de los creadores