elsoldetoluca
Locallunes, 22 de mayo de 2023

Garantizado voto de personas trans en Edomex

Junta Local del INE en la entidad capacitó a funcionarios de casilla; tres personas trans estarían en condiciones de votar

Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

Con lo anterior, se tiene garantizado el derecho al sufragio de las personas trans el primer domingo de junio, sin que se le cuestione nada sobre su apariencia física u otros.

¿Qué dice el Protocolo?

Es decir, no se podrá impedir el voto a algún miembro de la comunidad LGBT+ por haber discordancia entre la expresión del género del o la votante con la fotografía, nombre o sexo de su INE.

Las y los funcionarios de casilla tampoco pueden condicionar el voto hasta que el o la votante demuestre su identidad, ni solicitar documentación adicional para sustentar la identidad de la persona.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

IMG_6328
LOCAL

Aplican vacuna gratuita contra VPH a mujeres en Atalcomulco

Autoridades municipales, personal de IMSS Bienestar y la Fundación Luis Pasteur impulsaron una campaña sin precedentes que ofreció protección gratuita contra el virus del papiloma humano a mujeres de 18 a 40 años, ante una respuesta regional que superó expectativas.