elsoldetoluca
Localdomingo, 28 de octubre de 2018

Genera el NAIM en Texcoco cuatro mil empleos en este momento

Las escuelas de Artes y Oficios de la región están solicitando 3 mil soldares para capacitarlos y mandarlos a trabajar en la obra

Tlalnepantla, México.- La Secretaria del Trabajo del Estado de México, registra 4 mil empleos creados ya en la zona de Texcoco, donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Durante la sesión de trabajo mensual de la Coparmex Metropolitana donde participó la Secretaria del Trabajo, estimó que entre 3 mil 500 a 4 mil personas han emigrado a Texcoco, porque se han creado fuentes de empleo.

Que se vaya este proyecto a otro lugar, pondría en riesgo empleos que hoy por hoy ya se han otorgado

Los trabajadores que laboran en el lugar pertenecen a la construcción, son soldadores, carpinteros, de la industria aeronáutica, albañilería, entre otros oficios, detalló Martha Hilda González.

Además, se han preparado personas para otras áreas colaterales, como cocineros, secretarias, entre otros trabajos.

Las escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) de Chimalhuacán, Ecatepec, Texcoco, Atenco y otras de la zona, han estado pidiendo alrededor de 3 mil soldadores.

La necesidad de la mano de obra ha permitido que muchos de los egresados estén trabajando en el aeropuerto en Texcoco en estos momentos, aseguró la Secretaría del Trabajo.

Los EDAYOS han capacitado a toda esa gente, muchos de ellos provienen de otros municipios del Estado de México y entidades del país.

También como parte del proyecto del NAIM en Texcoco, se ha invitado a la gente de la zona a integrarse a las fuentes laborales que se requieren para que no se trasladaran fuera de su municipio a trabajar

Apunto por último que independiente de las decisiones que se tomen, “nosotros vamos a seguir capacitando a los trabajadores, pero sería una lástima que esa fuerza de trabajo se perdiera”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

1fa7bff4-b5a0-48ec-aba8-398d2170f12e
LOCAL

Seguros para mascotas crecerán en México; solo 1% tiene cobertura

El mercado de seguros para perros y gatos comienza a expandirse en el Estado de México y en el país. A pesar de que se estima que existen cerca de 80 millones de mascotas, apenas una mínima proporción cuenta con una póliza que cubra gastos veterinarios, accidentes o daños a terceros.

coladera destapada
LOCAL

Robo de tapas de coladera persiste en Edomex sin denuncias oficiales

Aunque el robo de rejillas y tapas de coladera es frecuente en calles del Estado de México, no existen denuncias registradas ante la Fiscalía estatal por este delito. Especialistas advierten que la falta de control en la compra de chatarra facilita su comercialización y mantiene el problema.

marcha mujeres
LOCAL

8M en Edomex: marchas, consignas y exigencia de justicia

Cientos de mujeres se concentraron frente al Palacio de Gobierno tras recorrer avenidas principales de la capital mexiquense. La movilización transcurrió en su mayoría de forma pacífica, aunque un grupo derribó las barricadas colocadas alrededor del edificio